VENTANAS
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/930281999dc5c02ba6be661ed5ecd4dae845b2420bb53d0a7eac1d427608657a/CF019677.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/cf0fef564203b9fbfe96b30117797b46f12869ea6cf534baec0b581405dd8a91/CF019665.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/aa987858aad1d0df0f6d55838e7833ee85a084aa454dad77136c6e8018add465/CF019652.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/0d33fb66d77896a1ca62da3d05c45190612f6b1778ba1c89ca0739b9e4b93a30/CF019675.png)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/4d95189eefed0df8309ed9a245e6fcc28fbc4e26c7e4eb3a0d3951fd8c7a620a/CF019686.png)
Carlos Amorales
Naturaleza negativa (Titiriteros)
Dos pinturas acrílicas en aerosol y cartón
Cortesía del artista y Galería Nils Stærk, Copenhagen
Estas piezas surgen de la película titulada La aldea maldita que articula los diversos niveles del lenguaje que ha creado el artista, y en la cual se narra la historia de una familia de migrantes que es linchada al llegar a un pueblo extraño. En esta aldea fantástica, un titiritero desafía nuestra visión preexistente del mundo al controlar a los personajes de la historia en una especie de teatro de sombras que parece activarse por músicos y actores. La película se presenta en la galería los sábados y en línea.
El vocabulario visual que Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) utiliza en muchas de sus instalaciones, animaciones, dibujos, esculturas y pinturas, proviene de su "Archivo líquido", una colección digital de imágenes recortadas en negro extraídas de observaciones de la naturaleza y escenas urbanas diversas. Los símbolos principales que se repiten en todo el archivo incluye telas de araña, pájaros, calaveras, ramas frondosas y mujeres embarazadas.
Naturaleza negativa (Titiriteros)
Dos pinturas acrílicas en aerosol y cartón
235 x 210 cm
2018
Cortesía del artista y Galería Nils Stærk, Copenhagen
Estas piezas surgen de la película titulada La aldea maldita que articula los diversos niveles del lenguaje que ha creado el artista, y en la cual se narra la historia de una familia de migrantes que es linchada al llegar a un pueblo extraño. En esta aldea fantástica, un titiritero desafía nuestra visión preexistente del mundo al controlar a los personajes de la historia en una especie de teatro de sombras que parece activarse por músicos y actores. La película se presenta en la galería los sábados y en línea.
El vocabulario visual que Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) utiliza en muchas de sus instalaciones, animaciones, dibujos, esculturas y pinturas, proviene de su "Archivo líquido", una colección digital de imágenes recortadas en negro extraídas de observaciones de la naturaleza y escenas urbanas diversas. Los símbolos principales que se repiten en todo el archivo incluye telas de araña, pájaros, calaveras, ramas frondosas y mujeres embarazadas.